Tráfico | T 28° H 91%

Talentos

Vanessa Bernal

Si una ciudad fuera capaz de imprimir un sello en sus habitantes, habría impreso en mí el sabor del carácter de la costa:   Abierto, vibrante, lleno de música y de brisa marina…Un pueblo devoto tanto al desahogo del Carnaval como a la espiritualidad y el humanismo de la Pascua.

Nací en Mazatlán, México, conocido como la Perla del Pacífico por la belleza de sus playas y su incomparable gastronomía…Cursé la carrera de Relaciones Internacionales en el ITESM Campus Monterrey, Nuevo León…para la cual era requerido estudiar en el extranjero lo que me llevó a Edina, Minnesota y Amherst, Massachusets.  Después de graduarme me mudé a la Ciudad de México donde trabajé como Asesora del Subsecretario de Comercio Interior en la ahora llamada Secretaría de Economía.

Durante un año sabático viví en Praga, República Checa y en Annecy, Francia; lugares donde aprendí  el modo de vida de diferentes  y lejanas culturas.

De regreso en Mazatlán, trabajé en la industria turística por cinco años como Gerente de Relaciones Públicas y Ventas.  Durante ese tiempo tuve intervenciones editoriales que me llevaron al área de la comunicación;  fue sin embargo en el 2009 cuando ví un anuncio en el periódico que cambió el rumbo de mi vida profesional en una forma que yo jamás lo hubiera imaginado.

Así incursioné en los medios de comunicación y durante 2 años trabajé para el Canal 7, el cual forma parte de Televisoras Grupo Pacífico con tres estaciones en el estado de Sinaloa y uno en Sonora.  Formé parte de un programa de revista matutino el cual se transmite diario y  en vivo, con duración de 3 horas, cinco veces a la semana.  Más adelante, lo que tanto quería llegó justo en el momento preciso:   Ser la presentadora del noticiero estelar.

A través de los años, he participado como Maestra de Ceremonias en diferentes eventos tanto sociales como políticos, así como presentadora del desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán.  Siempre me ha gustado involucrarme y ayudar en la comunidad donde vivo.

Emigré con mi familia a Colorado en Junio de 2011.  A finales de dicho año decidí tocar puertas y perseguir mis sueños profesionales.  Un mensaje de voz y tal vez un poco de suerte,  me abrió las puertas de Univision Colorado.  Estoy muy agradecida de contar con esta oportunidad de servir a la Comunidad Hispana, en cierta forma, me hace sentir cerca de casa.

Mi propósito: Enaltecer los aspectos positivos de valores culturales y de idiosincrasia que nos identifican como latinos.  Aportar creatividad, gozo y responsabilidad a cada una de mis intervenciones mediáticas, aspirando a ser una digna representante de la comunidad latina a nivel internacional y amar cada segundo de ello.